jueves, 7 de abril de 2011

MÉTODOS NATURALES DE SALUD


Director: Pedro Fleitas González
Director Médico: Dr. Iván García Morales
Asesoría Jurídica:
Clara M. Pérez Sánchez. Licenciada en Derecho por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC

NOVEDAD
CURSO PROFESIONAL DE ACUPUNTURA
MATRÍCULA ABIERTA/PLAZAS LIMITADAS
Información en el apartado Cursos y Talleres
 


MÉTODOS DE NATUROPATÍA QUE USAMOS EN NUESTRA CONSULTA

HOMEOPATÍA: se basa en administrar dosis ultra diluidas, según la farmacopea homeopática, de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo.


ACUPUNTURA: es una técnica, indolora, de hisiologia tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el consultante.
            . Auriculopuntura: se conoce por Auriculopuntura la utilización de determinadas técnicas acupunturales que se aplican al pabellón auricular con fines equilibrantes a fin de restablecer la energía óptima del ser humano. Está demostrado que el pabellón auricular envía una información sutilmente codificada. El estudio anatómico y neurofisiológico del mismo, su íntima relación con el sistema nervioso central y el conocimiento del sistema de alarma de una señal neurovegetativa llamada V.A.S., percibida como onda estacionaria pursátil a nivel de la arteria radial que denuncia las alteraciones funcionales de los tejidos y sistemas, nos abre las puertas de un nuevo mundo de investigación e interpretación holística del ser humano.  La acupuntura auricular, conocida como Auriculopuntura, consiste sencillamente en la inserción de agujas en ciertos puntos concretos de la oreja.

-        Stiper puntura: La Stiper Puntura constituye una posibilidad terapéutica que supera los inconvenientes de la acupuntura tradicional, y  por lo tanto, universaliza el acceso a esta terapia de resultados contrastados,  además nos permite beneficiarnos de forma sencilla de las propiedades de los cristales de cuarzo, comprobado  durante siglos de aplicación.

-        Moxibustión: Explicado de una forma sencilla, podemos indicar que la moxibustión es la aplicación del calor a los diferentes y diversos puntos de acupuntura. En este sentido, muchos especialistas en acupuntura recomiendan la técnica de calentamiento indirecto, la cual consiste en quemar manojitos de moxa (hojas desecadas de artemisa vulgaris) colocadas en el mango de las agujas. El calor es transmitidos a los tejidos profundos a través del cuerpo de la propia aguja en sí, aunque también es cierto que determinados puntos no deben ser tratados nunca por esta técnica.


Ventosas; Las ventosas son un método de tratamiento que consiste en succionar la piel haciendo vacío con el fin de estimular una región del cuerpo y obtener un efecto modulador.
Las ventosas son un método de tratamiento que consiste en succionar la piel haciendo vacío con un frasco, vasija o recipiente, hechos de diferentes materiales, con el fin de estimular una región del cuerpo y obtener un efecto equilibrante.  La obtención del vacío se realiza generalmente con la ayuda de fuego para consumir el oxigeno dentro del recipiente o la obtención de vacío mecánicamente succionando el aire mediante dispositivos especializados.  Los principales efectos de la aplicación de ventosas son la activación de la circulación de sangre y energía y la relajación muscular.

OSTEOPATÍA: es un método desarrollado por Andrew Taylor Still y basado en la teoría de que muchas enfermedades son debidas a una pérdida de la integridad estructural y cuyo fin es corregir las limitaciones de movilidad en todas las estructuras del cuerpo humano, entendido éste como unidad funcional.


TERAPIA  CRÁNEO SACRAL: se trata de una técnica manual suave y profunda, desarrollado por el osteopata estadounidense Dr. William Sutherland a comienzos de siglo. Se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal.


AMATSU TATARA HICHI BUKU GOSHI JUTSU: es un sistema de hisiología natural japonesa que Hatsumi Sensei recibió del Maestro Takamatsu Sensei y está relacionado, íntimamente con la práctica de las artes marciales.

KINESIOLOGÍA: aplica el test muscular como herramienta par reequilibrar y reforzar la energía vital y mejorar la salud.


OLIGOTERAPIA: utiliza los oligoelementos o minerales a dosis pequeñísimas para regular nuestro organismo y recuperar la salud.

QUIROMASAJE, MASAJE VITAL CORPORAL Y MASAJE DEPORTIVO: es una forma de estímulo físico, de preferencia, manual sobre el organismo que provoca reacciones biológicas, metabólicas, psicológicas y sociales beneficiosas. Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar/se un recurso natural contra el dolor.


VENDAJE NEUROMUSCULAR: El Vendaje Neuromuscular (kinesiotaping) es una técnica basada en el poder de autosanación natural del cuerpo. Este innovador y efectivo método de vendaje tiene su origen en la Kinesiología siendo desarrollado por el doctor Kenzo Kase y por el Doctor Murai en 1973 en Corea y Japón. Veían que la musculatura controla los movimientos del cuerpo, por tanto sus sistemas circulatorios (linfático y venoso), sistema neurológico, la temperatura corporal,etc. De esta forma, si los músculos no funcionan bien dan origen a un gran abanico de problemas de salud.Se le dio mucha importancia a la función muscular y de ahí nació la idea de tratar los músculos para activar el proceso natural de autosanación del organismo utilizando una cinta elástica que imita las propiedades de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario