miércoles, 26 de septiembre de 2012

III CONGRESO CANARIO DE NATUROPATIA




PRESENTACION

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Canarias, FENACO Canarias, tiene previsto organizar en Telde (LAS PALMAS) ,el próximo día 10 de Noviembre, el III Congreso Canario de Naturopatía.

El III Congreso Canario de Naturopatía que pretendemos celebrar en Telde (LAS PALMAS) está enmarcado dentro del conjunto de actividades científicas, profesionales y corporativas que la Organización Colegial Naturopática FENACO, desde 1984, organiza dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, centros de herbodietética, editoriales que conforman el sector Naturopático, y que este año coincide con el 90 aniversario de la Naturopatía española (1922 – 2012)

El Congreso Canario de Naturopatía se está implantando como evento líder del sector de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud ("terapias naturales, terapias alternativas, terapias holísticas, terapias complementarias, etc..") en Canarias. Con periodicidad bienal, este evento ofrece un espacio para fomentar el intercambio de experiencias profesionales, docentes, investigadoras, empresariales etc…, así como ser un escaparate para los productos y servicios más innovadores del sector Naturopático.

Este III Congreso Canario de Naturopatía, que pretendemos celebrar en Telde (LAS PALMAS) el 10 de Noviembre de 2012, pretende seguir dando a conocer el proceso de integración de la Naturopatía como un servicio más de salud, ya que la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía, que están funcionando en Canarias a nivel privado, está en aumento. En el proceso de reconocimiento de la labor que realiza el profesional Naturópata, se espera contar con el apoyo de las administraciones públicas, sindicatos, organizaciones empresariales y los partidos políticos para que conozcan el plan de regulación de la Organización Colegial Naturopática FENACO, que beneficiará a la sociedad Canaria en su conjunto, con prestaciones de Servicios Profesionales de Naturopatía de alta calidad.

Los temas centrales que abordará el III Congreso Canario de Naturopatía tiene que ver con la evolución de la oferta de los Servicios Profesionales de Naturopatía y su implantación en la sociedad canaria, la relaciones con la administración, y sobre todo, la profesionalización y la calidad en la atención, que es lo que distingue a los Colegiados FENACO.

OBJETIVOS

Los objetivos básicos que establece la organización de este Congreso, abierto a todo tipo de público, son:

• Exponer los cambios que se están produciendo en la concepción de la salud y el aumento de la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía por parte de la sociedad.

• Dar a conocer cuáles son las funciones del profesional de la Naturopatía.

• Explicar las distintas técnicas de que dispone la Naturopatía.
• Divulgar los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud como elemento básico de los autocuidados y autogestión de de salud.

• Exponer la importancia cultural y social que tiene la utilización de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud, no solamente para la salud de la persona sino también para el entorno y el medio ambiente.

• Explicar como funcionan algunos Métodos Naturales y Procedimientos de Salud y su aplicación práctica.

• Que el público, en general, conozca que el profesional que aplica los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud es el Naturópata.

CONTENIDOS

Y estos objetivos pretendemos desarrollarlos en torno a los siguientes contenidos:

1º Contenidos de índole profesional, con el objetivo de exponer las distintos Métodos Naturales y Procedimientos de Salud, para la cual presentaremos cuatro Conferencias impartidas por destacados profesionales Naturópatas expertos en cada temática.

2º Mesa redonda o Foro de debate donde se expondrán temas a debate sobre la realidad sociosanitaria de la profesión Naturopática en Canarias, donde tenemos prevista que intervengan: miembros de la Junta de Gobierno de la Organización Colegial Naturopática FENACO, representantes sindicales y de la patronal, representantes políticos de sanidad de los distintos partidos representativos en Canarias y representantes de las asociaciones de consumidores de Canarias.

3º Y terminamos con la entrega de Premios y Menciones FENACO Canarias que reconoce y divulga los Servicios Profesionales de Naturopatía. Estos galardones consolidados también a nivel nacional como un sistema de reconocimiento a los profesionales, estudiantes, centros de formación e instituciones, incrementan la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía que se prestan a la ciudadanía y suponen un medio para el impulso y fomento de los instrumentos y estándares de calidad adoptados por la Organización Colegial Naturopática FENACO.

DESARROLLO SECUENCIAL

De 9 a 10 horas es la recepción y entrega de credenciales y material  a los congresistas.

A las 10 dará con el Saludo Bienvenida a cargo del Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO Canarias, a continuación tomará la palabra el representante de la Administración Pública quien realizará la apertura del Congreso.

A las 10.30 horas. 1ª PONENCIA: “Apoyo para problemas de salud relacionados con el cáncer..-Marcus Dywer (VD*) .

A las 11.30 horas. 2ª PONENCIA: “La práctica de las artes marciales Bujinkan como método Natural de Salud” .-Iván García (VD*)

De 12. 00 a 12.30  horas es el espacio de tiempo para visitar a los expositores patrocinadores.

A las 12.30 horas 3ª PONENCIA: “Abordaje Naturopático con Nutrición Ortomolecular”,Françesco Piatty, Col. FENACO Nº 2481.

De 13.30 a 14.30 es la Mesa Redonda o Foro de Debate.

A las 16.00 horas 4ª PONENCIA: “Intervención Naturopática con plantas y acupuntura en resfriados por cambio climático”, Tina Hausser, Col. FENACO Nº 2563.

A las 17 horas: 5ª PONENCIA:  Miguel Crespo Reyes, Col. FENACO Nº 1274.

A las 18 horas  6ª PONENCIA: “Estrategias metodológicas en Naturopatía Deportiva”,   Jesús Roca Miranda, Col FENACO Nº 1846.

De 19 a 19.30 horas es el espacio de tiempo para visitar a los expositores patrocinadores.

A las 19.30 comienza el Acto de entrega de Premios y Menciones FENACO Canarias

A las 20.00 se realiza el Acto de Clausura

*VD: Venia Docencia


ORGANIZA:

Organización Colegial Naturopatía FENACO
902010374

COLABORAN :

*ATA- Canarias.
*CENTRO BALANCE NATUROPATÍA (Red de Centros Homologados FENACO)
Pedro Fleitas González
C/ Eduardo Dato, 9
35200 Telde – Gran Canaria
Tel. 663 593 877
Email personal: unryu@telefonica.net
www.unryueventos.com

LUGAR: TEATRO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE TELDE
C/ Poeta Pablo Neruda, 1
35200-Gran Canaria-Telde



INCRIPCIONES: Está dirigido a profesionales tanto como a personas interesadas en los Métodos Naturales de Salud. Para asistir es necesario inscribirse con antelación. El acto es totalmente gratuíto. Pueden  realizar la inscripción llamado al teléfono 610412276 ó al 928 699924. También la pueden realizar por email a balancenaturopatia@gmail.com



LUGAR: TEATRO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ  DE TELDE
C/. Poeta Pablo Neruda, 1
35200
Gran Canaria – Telde

domingo, 16 de septiembre de 2012



EVENTOS 2013
BUJINKAN UNRYU DOJO & CENTRO BALANCE NATUROPATÍA
-         Los eventos indicados abajo son impartidos por el Profesor Pedro Fleitas González excepto áquellos que se indique otro nombre del profesor junto al evento -

ENERO
7 al 15: CURSO PRIVADO DE NATUROPATÍA PARA PROFESORES Y ALUMNOS DE VENEZUELA. LUGAR:TELDE/GRAN CANARIA/P.FLEITAS
19: CLASE EN ALMERIA. /P.FLEITAS
 ORGANIZADOR: SHIHAN FRANK TORTOSA
21: CLASE EN TOLEDO. /P.FLEITAS
 ORGANIZADOR: INSTRUCTOR JUAN JOSE
22: CLASE EN MADRID. /P.FLEITAS
 ORGANIZADORES: SHIHAN PEDRO ZAPATERO Y SHIHAN MIGUEL SANZ.
23: CLASE EN SEGOVIA. /P.FLEITAS
 ORGANIZADOR: BUJINKAN YORUKO DOJO
24: CLASE EN VALLADOLID. /P.FLEITAS
 ORGANIZADOR: SHIHAN JESUS VILLANUEVA.
26 & 27: UNRYU TAIKAI BUSHIN NO TSUDOI
EN AIX DE PROVENCE / FRANCIA/P.FLEITAS
ORGANIZADOR: SHIHAN  AGUSTIN MARTÍNEZ

FEBRERO
5: CLASE EN BUJINKAN RICHARD DOJO /P.FLEITAS
EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. ORGANIZADOR: SHIHAN RICHARD ATIK

14 al 25: VIAJE DE ENTRENAMIENTO CON EL DR. MASAAKI HATSUMI A JAPÓN. ORGANIZADOR: PEDRO FLEITAS

MARZO
9 & 10: UNRYU TAIKAI BUSHIN NO TSUDOI EN SERBIA/P.FLEITAS
ORGANIZADOR: SHIHAN SASA KESIC
22: SEMINARIO DE OSTEOPATÍA CERVICAL: TRATAMIENTO DEL TEJIDO BLANDO, TRACCIONES, MOVILIZACIONES, MANIPULACIONES. IMPARTIDO POR PEDRO FLEITAS
23 & 24:  1º SEMINARIO DE ACUPUNTURA DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DEL 2º AÑO IMPARTIDO POR MARCUS DYWER EN EL CENTRO BALANCE NATUROPATÍA DE TELDE / GRAN CANARIA
30: CLASE EN BUJINKAN GUIVANA DOJO / TENERIFE/P.FLEITAS
. ORGANIZADOR: SHIHAN GUILLERMO LUGO

ABRIL
13 & 14: UNRYU TAIKAI BUSHIN NO TSUDOI EN RUMANÍA/P.FLEITAS
ORGANIZADOR: SHIDOSHI RAFAEL BARRETO

MAYO
10: SEMINARIO DE OSTEOPATÍA DORSAL IMPARTIDO POR PEDRO FLEITAS
25 & 26: TAIKAI EN SICILIA / ITALIA
ORGANIZADOR: SHIHAN GIUSEPPE COSTA



JUNIO
7: CURSO DE NATUROPATÍA MANUAL I: QUIROMASAJE I EN SANTIAGO DE CHILE/P.FLEITAS.
 ORGANIZADOR: JORGE FRIAS, DIRECTOR DEL CENTRO INTERNACIONAL BALANCE NATUROPATÍA DE CHILE.
8: SEMINARIO DE ARTES MARCIALES BUJINKAN/UNRYU BUSHIN NO TSUDOI EN SANTIAGO DE CHILE/P.FLEITAS. ORGANIZADOR: SHIDOSHI GUILLERMO.
11 AL 14: CURSO DE NATUROPATÍA NIVEL II EN ANTOFAGASTA/CHILE. /P.FLEITAS .ORGANIZADOR: JORGE FRIAS, DIRECTOR DEL CENTRO INTERNACIONAL BALANCE NATUROPATÍA DE CHILE.
15 & 16: UNRYU TAIKAI BUSHIN NO TSUDOI EN ANTOFAGASTA/CHILE. /P.FLEITAS. ORGANIZADOR: SHIHAN JORGE FRIAS
22 & 23: UNRYU TAIKAI BUSHIN NO TSUDOI EN BUENOS AIRES / ARGENTINA/P.FLEITAS
ORGANIZADORES: SHIHAN MARCELO FERRANO & SHIHAN JUAN MANUEL GUTIERREZ
28: SEMINARIO DE NATUROPATÍA MANUAL NIVEL I EN SAO PAULO/BRASIL/P.FLEITAS
ORGANIZADORES: ANGELO ARANTES Y ROBERTO DE ANDRE  CORREA.
29 & 30: UNRYU TAIKAI BUSHIN NO TSUDOI EN SAO PAULO / BRASIL/P.FLEITAS
ORGANIZADORES: SHIHAN ANGELO ARANTES & SHIHAN ROBERTO DE ANDRE CORREA

JULIO
19: SEMINARIO DE OSTEOPATÍA LUMBAR IMPARTIDO POR PEDRO FLEITAS
20 &21: 2º SEMINARIO DE ACUPUNTURA DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DEL 2º AÑO IMPARTIDO POR MARCUS DYWER EN EL CENTRO BALANCE NATUROPATÍA DE TELDE / GRAN CANARIA

AGOSTO
31: UNRYU TAIKAI BUSHIN NO TSUDOI/P.FLEITAS EN PERÚ.

SEPTIEMBRE
1: UNRYU TAIKAI BUSHIN NO TSUDOI/P.FLEITAS EN PERÚ.
6: CURSO DE NATUROPATÍA MANUAL NIVEL I EN EL SALVADOR /P.FLEITAS
ORGANIZADOR: LUIS BERNAL
7 & 8: UNRYU TAIKAI BUSHIN NO TSUDOI EL SALVADOR/P.FLEITAS
ORGANIZADOR: LUIS BERNAL
13: CURSO DE NATUROPATÍA MANUAL: QUIROMASAJE II EN VENEZUELA
14 & 15: UNRYU TAIKAI BUSHIN NO TSUDOI/P.FLEITAS.
ORGANIZADOR: SHIHAN LIBERTO GALA
20: CURSO NATUROPATÍA MANUAL NIVEL I EN COLOMBIA
ORGANIZADOR: DR. DAVID PALAU
21 & 22: UNRYU TAIKAI BUSHIN NO TSUDOI/P.FLEITAS
ORGANIZADOR: SHIHAN DAVID PALAU


OCTUBRE
11, 12 &13: UNRYU TAIKAI BUSHIN NO TSUDOI EN IBIZA/ESPAÑA/P.FLEITAS.
ORGANIZADOR: SHIHAN PABLO MUÑOZ.

NOVIEMBRE
9 & 10: UNRYU TAIKAI BUSHIN NO TSUDOI EN GRECIA/P.FLEITAS
ORGANIZADOR: IOANNIS
30: DAIKOMYOSAI JAPÓN

DICIEMBRE
1 & 2: DAIKOMYOSAI JAPÓN
8 & 9: 3º SEMINARIO DE ACUPUNTURA DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DEL 2º AÑO IMPARTIDO POR MARCUS DYWER EN EL CENTRO BALANCE NATUROPATÍA DE TELDE / GRAN CANARIA//EXÁMENES TEÓRICOS – PRÁCTICOS.
21: CLASE EN GRANADA/P.FLEITAS
ORGANIZADOR: SHIHAN GUILLERMO GARCÍA