viernes, 29 de junio de 2012



TALLER DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA IMPARTIDO POR EL INSTRUCTOR PEDRO FLEITAS GONZÁLEZ
El próximo día 17 de Julio se celebrará un taller de introducción a la Defensa Personal Femenina en las instalaciones del Centro de Artes Marciales Bujinkan Unryu, en conmemoración de su 25 Aniversario. El taller, será impartido por el instructor Pedro Fleitas González. El precio simbólico es de 3 euros y tendrá carácter benéfico. LAS PLAZAS SON LIMITADAS.
La organización Mundial de la Salud, en su informe mundial sobre la violencia y la salud, define la violencia como “el uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones.”
El Gran Maestro Takamatsu Sensei (1887-1972) escribió: “La esencia de todas las artes marciales es la autoprotección y la prevención del peligro…”

En nuestro sistema de artes marciales, Bujinkan Dojo, existe un área, denominada goshin jutsu. Este concepto puede tener varios significados. El primero de ello, es evitar, en lo posible, colocarse en situaciones peligrosas y de riesgo. El segundo, es auto protegerse y el tercero, proteger a otras personas. Con esto quiero afirmar que el concepto de “defensa personal” va mucho más allá de una mera de colección de técnicas, que por sí mismas, pueden ser limitadas en ciertas ocasiones. Cuando hablo de “defensa personal” o lo que es lo mismo “autoprotección” hablo de protección, no sólo, física, sino también mental y espiritual.

CENTRO BALANCE NATUROPATÍA & BUJINKAN UNRYU
SE CELEBRÓ CON ÉXITO EL TALLER DE INTRODUCCIÓN AL YOGA
El día 28 de Junio y como parte de la serie de talleres con fines benéficos que está realizando los centros Balance Naturopatía & Bujinkan Unryu se celebró el TALLER DE INTRODUCCIÓN AL YOGA impartido por Brahmi Paz. Desde aquí darle nuestra más sincera enhorabuena a Brahmi por su predisposición y altruismo.
El yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India

jueves, 7 de junio de 2012

miércoles, 6 de junio de 2012


CENTRO DE FORMACIÓN BALANCE NATUROTÍA
Acreditado por la Organización Colegial Naturopática FENACO Nº 2012.04.230
MATRÍCULA ABIERTA
CURSOS
ACUPUNTURA
OSTEOPATÍA
QUIROMASAJE
QUIROMASAJE DEPORTIVO
KINESIOLOGÍA
TÉNICA CRÁNEO SACRAL
DRENAJE LINFÁTICO

TALLERES
NATUROPATÍA ERGÁSICA:
TALLER DE ESTIRAMIENTOS
TALLER TU SALUD " TU CONDICIÓN FÍSICA SALUDABLE
NATUROPATÍA FITOCOMPLEMENTARIA, NATUROPATÍA FUNCIONAL, ESTÍMULOS NATURALES Y NATUROPATÍA ALIMENTARIA.
NATUROPATÍA ENERGÉTICA:
TALLERES DE ACUPUNTURA Y APOYO A LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE SALUD:
TRASTORNOS ALIMENTARIOS Y ADICCIONES.
DESEQUILIBRIOS DEL SISTEMA RESPIRATORIO
DESEQUILIBRIOS MENTALES
EL DOLOR
DESEQUILIBRIOS DEL APARATO OSTEO-MUSCULAR: LA COLUMNA VERTEBRA, LAS EXTREMIDAS SUPERIORES Y LAS EXTREMIDADES INFERIORES.
APOYO EN ONCOLOGÍA
DOLOR DE CABEZA
--------------------------------------------


TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS
TALLER DE DEFENSA PERSONAL PARA PROFESIONALES DE LA SALUD
TALLER DE MIOSFACIAL
TALLER DE PROPIOCEPCIÓN, CADENAS MUSCULARES Y NUTRICIÓN
TALLER DE PUNTOS GATILLOS
TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA NUTRICIÓN Y LA DIETÉTICA
TALLER DE VENDAJE NEUROMUSCULAR

Las modalidades de los cursos y talleres son: presencial, semipresencial y a distancia. Si estás interesado en más información sobre el contenido, los profesores, las formas de realizarlo y las formas de pago y financiación contacta a formacionbalance@gmail.com.
IMPORTANTE: La mayoría de los cursos y talleres están diseñados para ser realizados de forma individual con flexibilidad de horario.

viernes, 1 de junio de 2012

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS DIRIGIDO A MIEMBROS DE BUJINKAN DOJO
El día 31 de Mayo se celebró un taller de primeros auxilios dirigido a estudiantes e instructores de Bujinkan Dojo. Impartido por Migdalia Hernández, diplomada en Enfermería hizo un recorrido sobre los principales métodos de actuación en caso de accidente durante los entrenamientos. El taller estuvo organizado por Bujinkan Unryu Dojo y Centro Balance Naturopatía, con fines benéficos.